Las texturas en las representaciones artísticas son un aspecto muy importante. La textura es un elemento visual y táctil, hay texturas en todo nuestro entorno, en cada elemento. Pueden ser texturas ásperas, suaves, lisas, rugosas...etc. Son muy importantes y tienen mucho juego ya que evocan sensaciones en el espectador.
El trabajo consiste en conseguir 5 texturas distintas atreves de diversos materiales de carga, como el aguaplast, la arena, el yeso... y se mezclaría cada materia con su aglutinante como por ejemplo agua o pegamento de cola. El resultado final sería una mezcla compacta y homogénea. Y finalmente dicha mezcla se extiende sobre un cartón.
Arena de desierto y cola blanca
Mezcle la arena con cola y la extendí en la superficie del cartón. Para conseguir más textura cubrí la mezcla con un papel film e hice pequeñas presiones para que quedara arrugado el papel. Cuando secó la mezcla retiré el papel film.
Aguaplast y agua
Mezcle aguaplast con un poco de agua, al conseguir la mezcla la aplique con una espátula a pequeños toquecitos, quedando así su resultado.
Silicona caliente
Para esta composición sólo utilice una pistola de silicona caliente y la apliqué en el cartón haciendo distintas figuras.
Polvo de mármol y agua
Mezclé el polvo del mármol con agua y cuando tuve la mezcla acabada la apliqué en la superficie del cartón. Cuando aun estaba húmeda la mezcla atrastré un cepillo desde un lado a otro.
Huevo y cola blanca
Conseguí la cascara de 2 huevos y las machaque, consiguiendo pequeños trocitos. Mezcle la cascara con cola blanca y simplemente lo aplique en el cartón.
Cuando nuestras mezclas secasen pintaríamos encima de cada mitad de las composiciones. Este es el resultado final.
Comentarios
Publicar un comentario