TAMAÑO, FORMATO Y MARCO
TAMAÑO:
Es la dimensión física del producto visual ( grande, mediano, pequeño). Es lo primero que debe seleccionar el artista para comenzar a trabajar. El tamaño es muy importante dependiendo de lo que quiera expresar el artista.
- Si el tamaño pequeño, crea una relación intimista pero si es grande juega un papel de dominio la obra.
- Si la obra es muy grande (mensajes publicitarios) se trata de un evento.
FORMATO:
Manera en la que se presenta la obra. Es lo segundo que debe decidir el artista para su mensaje. La elección del formato va a influir en el mensaje, en su lectura, y simbología.
Rectángulo: horizontal o vertical.
Redondo: asimétrico o irregular.
Es el borde de la obra, el límite de donde acaba. En escultura el marco es el entorno y el una pintura se comprende en el paspartú si lo tuviere y el mismo marco. En los lienzos sin marco, el marco es el mismo borde del lienzo.
Fuente https://historia.nationalgeographic.com.es/a/mona-lisa-enigmas-obra-maestra-leonardo-da-vinci_12799
Comentarios
Publicar un comentario